Radican cargos por maltrato animal en Aguada

16 de noviembre de 2018Comunidad, Policiacas

AGUADA – Arrastró a su perro por la carretera atado de la camioneta mientras la guiaba. Ahora enfrenta cargos criminales. Este es el caso de Gamalier Cordero, de 39 años, residente en Aguada, a quien ayer le fueron radicados cargos por maltrato animal.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado jueves, 8 de noviembre, a las 8:45 de la noche, en un tramo de la carretera 411, del barrio Atalaya en Aguada. Según se informó, el hombre conducía un vehículo de carga en el que transportaba a su perro amarrado en la caja posterior. El hombre alega que aparentemente el perro saltó sin que este se percatara, por lo que consecuentemente lo arrastró por el pavimento hasta que pudo percatarse de la situación cuando alguien le hizo señas para que se detuviera. Lamentablemente el perro falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.

La Fiscalía de Aguadilla ordenó la radicación de cargos por negligencia agravada contra animales, siendo llevado ante la juez, Dinora Mártir Hau del Tribunal de Aguadilla, quien luego de escuchar la prueba determinó causa, fijándole una fianza de $ 3 mil dólares, la cual prestó, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar.

Deja un comentario