Vuelve la sequia anómala a varios pueblos en la Isla

16 de noviembre de 2018Comunidad, Medio Ambiente

El Monitor de Sequía de Estados Unidos emitió este jueves un informe que revela una sequía anómala en varios pueblos de las zonas central y sur de Puerto Rico, así con un punto de la zona oeste.

Aunque sobre el 73 por ciento de la Isla se encuentra en condiciones normales, el informe revela un incremento en áreas señaladas bajo sequia anómala que llega a cubrir 27 municipios, lo que representa más de un 26 por ciento; cuando la semana pasada solo cubría casi un 4 por ciento de la Isla.

Sequía anómala significa sequedad a corto plazo que podría retardar la siembra y el crecimiento de los cultivos; un déficit de agua persistente; y pastos o cultivos no totalmente recuperados.

Los pueblos incluidos en la lista de áreas bajo esta sequia anómala son Aguada, Aguadilla, Moca, Añasco, y Rincón en la zona oeste. Asimismo, al sur y zona central están Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Villalba, Salinas, Coamo, Adjuntas, Utuado, Jayuya, Ciales, Morovis, Orocovis, Barranquitas, Comerío, Aibonito, Guayama, Cayey, Cidra y Caguas.

Deja un comentario