Policía afina plan para atajar robos en Navidad

14 de noviembre de 2018Comunidad, Policiacas

Por Daileen Joan Rodríguez

MAYAGÜEZ – Ante la ola de robos que se ventila en Puerto Rico, el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, Comandante del Área de Mayagüez, anunció que su personal ya ha recibido órdenes para atender el asunto a nivel de región, particularmente en la temporada navideña, cuando se anticipa una alta incidencia.

A pesar de que en lo que va de año la incidencia de robos registra menos 26 casos en comparación con el año anterior, al jefe de la Policía en Mayagüez le preocupa el hecho de que en los últimos meses se mostrado un alza en la incidencia; y aunque destacó que se han esclarecido, reiteró que es preocupante porque “el robo es el delito que más cerca está del asesinato”.

Rivera Miranda sostuvo en conferencia de prensa celebrada ayer en la Comandancia, que ya se ha reunido con los Jefes de Zona y Distritos del Área de Mayagüez para llevar a cabo planes de trabajo; y de paso instó a los comerciantes a tomar medidas de seguridad porque no cuentan con el personal suficiente.

Según dijo, a partir del 1 de diciembre, prácticamente el 90 por ciento del personal adscrito al Área de Mayagüez ya va a estar hábil para trabajar en la calle. Cabe destacarse que en el Área de Mayagüez hay sobre 500 efectivos, pero se restan recursos cuando algunos tienen días de adiestramientos, días por enfermedad, entre otros.

De otra parte, Rivera Miranda dijo que ya se ha reunido con el Teniente Gualberto Cruz, a cargo del Negociado de Patrullas y Tránsito, para garantizar un patrullaje intensivo en las vías públicas, en aras de prevenir accidentes fatales y otras conductas delictivas.

Deja un comentario