Gobernador Ricardo Rossello Nevares (Tomada de Twitter @ricardorossello)

Anuncian nueva expansión de rutas de aerolínea en Puerto Rico

14 de noviembre de 2018Comunidad, Gobierno

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la línea aérea Spirit establecerá dos nuevas rutas sin escala desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan con servicio diario a las ciudades de Tampa, Florida y Baltimore, Maryland.

Ambas rutas iniciarán un vuelo diario a partir del 14 de febrero de 2019 con una capacidad de 182 asientos, lo que generará un impacto económico anual de aproximadamente $57.7 millones.

La expansión de Spirit Airlines a nuevos destinos, a los cuales la línea aérea no servía previamente desde San Juan, está enmarcada en una estrategia de expansión y crecimiento en ciudades clave.

Por su parte, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, explicó que Southwest cuenta con 14 frecuencias semanales tanto a Baltimore como a Tampa, mientras que Jetblue sirve a Tampa con 14 frecuencias semanales por igual.

Se dijo que Turismo trabaja simultáneamente en negociaciones comerciales con líneas como American Airlines, Delta y United, las cuales se anticipa comiencen a ampliar su servicio en Puerto Rico en los próximos meses, según vaya abriendo inventario hotelero que actualmente se encuentra en remodelación.

Estas nuevas rutas se suman a la recién inaugurada por Spirit el pasado 4 de octubre entre Aguadilla y Orlando, en aviones Airbus 319 con capacidad para 145 pasajeros.

Deja un comentario