Presentan medida para evitar que agresores sexuales puedan tener relaciones filiales con hijo de victimas

8 de noviembre de 2018Comunidad, Gobierno, Policiacas

EL CAPITOLIO – La representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció la radicación de una medida que busca proteger a la embarazada víctima de agresión sexual que decida tener a su hijo.

El proyecto de ley crea la “Ley para la Protección de Niños y Niñas Concebidos y Nacidos como Consecuencia de una Agresión Sexual” con el fin de prohibir que soliciten intervención durante el proceso de embarazo, derechos paterno-filiales, inscribir el niño o niña a su nombre o cualquier otro derecho relacionado con el concebido y nacido, a aquellos hombres agresores sexuales cuyo niño o niña fue concebido y nacido como consecuencia de dicho acto criminal.

Según explicó la legisladora, existen casos en donde hombres han agredido sexualmente a mujeres que quedan embarazadas y deciden continuar el embarazo, pero después el agresor solicita mantener una relación filial, haciéndola pasar por un proceso de vistas en los tribunales que sólo se puede describir como traumático.

Rodriguez dijo que se estará reuniendo con grupo de victimas de agresión sexual, la Secretaria del Departamento de la Familia y la Procuradora de las Mujeres, así como el Juez Administrador de la Rama Judicial, para atender este asunto. 

Deja un comentario