Hablan de energía nuclear en la Isla

31 de octubre de 2018Comunidad, Gobierno, Tecnología, Vivienda

Por Daileen Joan Rodríguez

SAN SEBASTIÁN. Una reunión celebrada este martes entre el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez y un grupo de ingenieros puertorriqueños que forman parte de la organización The Nuclear Alternative Project  levantó bandera por parte de activistas y sectores ambientalistas, que de inmediato advirtieron a través de las redes sociales que estarán vigilantes a cualquier idea que proponga la construcción de un reactor nuclear en la Isla.

Pero Jiménez Pérez, impulsor de la Pepino Power Autority, salió al paso para decir que “el propósito de la reunión fue escuchar y orientar a las comunidades de lo que es la energía nuclear y la utilización que está teniendo alrededor del mundo”.

Es precisamente un ingeniero estructural pepiniano, quien trajo al grupo a Puerto Rico para iniciar una serie de presentaciones y conversatorios a través de la Isla. Se trata del ingeniero Eddie M. Guerra Fuentes, egresado del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, quien por los últimos ocho años se ha dedicado a realizar estudios de riesgos sísmicos en plantas nucleares.

Guerra Fuentes señaló que hoy día solo requiere de una cuerda de terreno para construir un micro reactor nuclear cuyo el radio de seguridad para desalojar a la población en caso de una emergencia ahora se ve reducido hasta 600 pies. Sostuvo además que se trata de tecnologías seguras contra terremoto y contra huracanes.

Deja un comentario