Gobierno solicita fondos a la JCF para garantizar pago a Bomberos

11 de octubre de 2018Comunidad, Gobierno

LA FORTALEZA – Unos 50 bomberos contratados bajo una propuesta federal, perderían sus puestos el 31 de octubre, ya que a pesar de renovarse el programa, este prohíbe que se contraten los mismos bomberos, que ya están adiestrados y trabajando.

Mientras, el subsecretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, confirmó que el Gobierno hace gestiones para retener los puestos, sin embargo, con los nuevos fondos solo se pueden contratar bomberos nuevos con un pareo estatal de 25 por ciento.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó reconsideración a este requisito y espera por la respuesta federal. De otorgarse, estos 50 bomberos se podrían contratar nuevamente bajo el programa federal al que pertenecen en la actualidad.

“Sacar este dinero del fondo general es una opción”, explicó Llerandi Cruz, pero dijo que requiere que la Junta de Supervisión Fiscal autorice la partida. En el presupuesto aprobado por la Junta se redujo la partida para el pareo en este año fiscal. Ya el Gobierno hizo la solicitud de pareo de los fondos a la Junta y se encuentra en espera de que se apruebe la transferencia.

Deja un comentario