Apuestan a ciudadanos para Consejo Asesor de programa federal CDBG-DR

8 de octubre de 2018Comunidad, Gobierno, Vivienda

SAN JUAN – El Departamento de la Vivienda (DV) está llegando a organizaciones sin fines de lucro, entidades educativas y líderes comunitarios, con el fin de promover la participación ciudadana en la creación del Consejo Asesor del programa federal Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario, Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).

El secretario del DV, Fernando Gil Enseñat, exhortó a diversos sectores educativos, el tercer sector y entidades comunitarias a integrarse de manera activa en el desarrollo del Consejo Asesor Ciudadano, que busca identificar las necesidades reales y apremiantes de las comunidades en la Isla.

“Sin duda, este esfuerzo nos da la oportunidad de conocer el sentir directo de las comunidades y las áreas que se deben impactar de acuerdo a las necesidades particulares de cada una de ellas, para maximizar la utilización de estos fondos federales CDBG-DR”, sostuvo el titular de Vivienda en un comunicado de prensa.

Precisamente, el pasado viernes se llevó a cabo un conversatorio al que asistieron representación de las entidades Red de Albergues de PR, Boys & Girls Club, Fundaciones PR, Movimiento Una Sola Voz, La Perla de Gran Precio, Ayuda Legal Puerto Rico, Fundación Comunitaria de PR, profesores de la Universidad del Sagrado Corazón, Pontificia Universidad Católica de Ponce, Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras y Recinto de Mayagüez, entre otros.

Se dijo que todos están comprometidos a convocar a los ciudadanos a participar de las vistas públicas sobre CDBG-DR a celebrarse del 15 al 19 de octubre de 2018 en los municipios de Toa Baja, Guayama, Manatí, Barranquitas, Moca, Guánica y Fajardo. Los horarios de las vistas públicas son de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

La representación comunitaria y educativa que asistió reconoció de manera positiva y asertiva la iniciativa del Departamento de la Vivienda para la inclusión de todos los sectores.

Luisa Seijo, profesora de UPR Mayagüez, explicó que “esta es una buena oportunidad para que todas las universidades se unan y preparen planes en conjunto para beneficio de todas las comunidades universitarias”.

“Este intercambio de ideas y sugerencias es el que queremos que se de dentro del proceso que estamos realizando para reconstruir y transformar a Puerto Rico”, aseguró Gil Enseñat.

Por último, el secretario del DV reafirmó el compromiso de trabajar de manera inclusiva para todas las comunidades de Puerto Rico

Deja un comentario