FEMA otorga más de $412 millones en subvenciones federales adicionales para Puerto Rico

13 de septiembre de 2018Comunidad, Gobierno

GUAYNABO – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias otorgó más de $412 millones en subvenciones de Asistencia Pública para la recuperación de Puerto Rico luego del huracán María, según dio a conocer la agencia federal en un comunicado, en el que destaca que los fondos cubren los gastos para las medidas de protección en emergencias, recogido de escombros y para el programa Tu Hogar Renace.

Hasta la fecha, el programa de Asistencia Pública de FEMA ha obligado aproximadamente $3,700 millones de fondos a los municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico para gastos relacionados con los huracanes Irma y María.

De estas subvenciones aprobadas se distribuyeron cerca de $222 millones al Departamento de Vivienda de Puerto Rico para el programa Tu Hogar Renace; más de $178 millones a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico; más de $10 millones a Cidra; y más de $2 millones a Barceloneta.

Esta asistencia se otorga para el recogido de escombros, medidas de protección en emergencias para salvaguardar vidas y para la reparación, remplazo y restauración de instalaciones dañadas por el desastre. El programa también promueve la protección de estas instalaciones dañadas ante eventos futuros al proporcionar asistencia para medidas de mitigación de riesgos durante el proceso de recuperación.

Deja un comentario