DRNA anuncia cierre de Reserva Isla Caja de Muertos

13 de septiembre de 2018Gobierno, Medio Ambiente

La Reserva Natural Isla Caja de Muertos cerró ayer, miércoles, hasta que los pronósticos del tiempo para el Mar Caribe mejoren, según informó la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez Rivera, ante el aviso del paso de la tormenta tropical Isaac por el sur de Puerto Rico.

Aunque se espera que el sistema no tenga un impacto directo en la zona sur, como medida preventiva se determinó cerrar esa reserva, tomando en cuenta la integridad física de los empleados, visitantes, así como la infraestructura del área natural protegida.

Una vez las proyecciones para las condiciones marítimas mejoren, la reserva abrirá nuevamente para el disfrute y recreación de la ciudadanía.

La Reserva Natural Isla Caja de Muertos es un islote de 412 cuerdas, aproximadamente, ubicada a 8 millas al sur de la costa de Ponce. Es un área importante de anidaje de tortugas marinas en el Caribe; además, incluye recursos como el bosque seco, arrecifes y praderas de hierbas marinas, pequeñas cuevas y un faro construido en 1887. Esta es una de las 34 reservas naturales administradas por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Deja un comentario