Disponibles $165 millones para reparaciones en sistemas de agua en zonas rurales

13 de septiembre de 2018Comunidad, Gobierno, Internacionales

WASHINGTON D.C.- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la disponibilidad de sobre $165 millones para reparar los sistemas de agua potable, sistemas de alcantarillado y de eliminación de desperdicios sólidos, afectados en Puerto Rico por los huracanes Irma y María en las zonas rurales.

Por tanto, exhortó a entes públicos y privados a llamar a las oficinas de Desarrollo Rural en Puerto Rico, para que soliciten estos fondos que están disponibles mientras duren, teniendo en cuenta que se compite con otras jurisdicciones afacetadas por los huracanes en el 2017.

Estos fondos se dan bajo el Programa de Agua y Medioambiente de Servicios Públicos Rurales manejado por Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal.

Los fondos deben ser utilizados para costear reparaciones o para reembolsos de gastos incurrido como resultado de los daños causados por los huracanes a los sistemas de agua en zonas rurales.

Los solicitantes elegibles para estos fondos pueden ser organismos públicos, una corporación sin fines de lucro o entes elegibles para recibir un préstamo o ayuda federal. Las entidades que deseen solicitar asistencia, o que necesiten más información, deben comunicarse con la Oficina Estatal de Desarrollo Rural al (787) 766–5095 y/o al (787) 766–5332.

Deja un comentario