Reunión comunitaria para presentar “Reimagina Puerto Rico”

9 de agosto de 2018Comunidad

MAYAGUEZ  — La Comisión Asesora para un Puerto Rico Resiliente celebrará el próximo martes, 14 de agosto, una actividad abierta al público y libre de costo, para presentar los detalles del informe ReImagina Puerto Rico, en el Anfiteatro del Departamento de Ingeniería Civil del Recinto Universitario de Mayagüez a partir de las 6:00 da la tarde. 

El pasado mes de junio, la Comisión dio a conocer una ambiciosa estrategia para reconstruir a Puerto Rico a raíz del paso del Huracán María, en un documento que contiene 97 acciones concretas y recomendaciones para ser implantadas por líderes del sector público, privado y organizaciones sin fines de lucro.

La Comisión fue creada en noviembre de 2017 como una entidad independiente -no partidista ni gubernamental- integrada por extranjeros y puertorriqueños, con el propósito de ayudar a reconstruir el país mediante proyectos e iniciativas que permitan maximizar las oportunidades que representan los fondos de recuperación provenientes de entidades filantrópicas, del gobierno federal y estatal.

Unas 77 reuniones celebradas en toda la isla reunieron un total de 750 personas que participaron en el proceso, incluyendo líderes comunitarios, funcionarios gubernamentales, asociaciones sin fines de lucro, líderes empresariales y asociaciones profesionales.  

La comisión está encabezada por Malu Blázquez Arsuaga, directora ejecutiva, y un grupo de cinco directivos puertorriqueños. Está respaldada por subvenciones de (hundred) 100 Resilient Cities, una organización perteneciente a The Rockefeller Foundation, Open Society Foundations, y Ford Foundation.

Para confirmar su asistencia puede llamar al 787-324-1703 y para información y/o leer el documento completo, puede acceder a www.resilientpuertorico.org

Deja un comentario