Educación instala modulares temporeros en algunos planteles

9 de agosto de 2018Educación, Gobierno

SAN JUAN – El Departamento de Educación ha iniciado el proceso de instalación de salones modulares temporeros en varios planteles a través de la isla, con fondos provenientes de un asignación de sobre $160 millones logrados mediante fondos combinados de FEMA y locales.

Segun la Secretaria Julia Keleher, esto se da debido a que los trabajos de reconstrucción de los planteles – cuya primera etapa se estima culmine en diciembre- requerirán en ocasiones que se ubiquen a estudiantes y personal en espacios temporeros para garantizar la seguridad de todos.

Entre otras medidas de contingencia –además de la instalación de estos módulos – se evalúa el intercambio de horario entre salones y la reubicación en otros planteles, según la necesidad particular de cada entorno escolar.

La inversión en estos módulos fue aprobada por FEMA precisamente como parte de las medidas de contingencia para el manejo de las reparaciones, lo que significa que le será reembolsada al Departamento.

Al momento, se han tramitado 40 modulares y se espera que el número pueda llegar a más de 200 de estos espacios temporeros que se estarían moviendo a distintos planteles según avanzan los trabajos y de acuerdo con la necesidad de cada escuela.

Deja un comentario