Bomberos de Puerto Rico cumplen misión en Idaho

9 de agosto de 2018Internacionales, Medio Ambiente, Servicio Público

IDAHO – La Brigada Forestal Interagencial de Puerto Rico que fue asignada para asistir en los trabajos de supresión para contener el fuego forestal originado en el Bosque Nacional Payette, en Idaho, están supuestos a concluir los trabajos en la próxima semana para regresar a la Isla, según confirmó José M. Martínez Santana, coordinador de la Brigada Forestal Oeste de Bomberos de Puerto Rico.

El trabajo del grupo boricua consiste en patrullar el perímetro del fuego en el Division Yankee, construir líneas de control, eliminar los árboles quemados que amenazan la línea de control del incendio y realizando despliegue de mangueras por el perímetro del fuego para trabajar los puntos calientes.

Martínez Santana residente en Lajas, comunicó que al día de hoy el Mesa Fire ha quemado unos 33,989 acres, donde trabajan 511 personas que han logrado contener el 52 % del fuego. Actualmente el nivel de alerta de incendios forestales en los Estados Unidos está en su nivel más alto, declarado el pasado 27 de julio.

El National Interagency Fire Center en Boise, Idaho, ha reportado 127 incendios forestales que han quemado sobre 1.6 millones de acres en los estados de California, Oregon, Washington, Idaho, Utah, Nevada, Montana, Wyoming, Colorado, Arizona y Alaska, detalló Martínez Santana.

Aproximadamente 28,000 bomberos forestales realizan los trabajos de supresión de incendios en el oeste de los Estados Unidos y los nuestros están allí.

Deja un comentario