Evelyn Vázquez será la madrina de Cruzada de Pueblo por la prevención del suicidio

6 de agosto de 2018Gobierno, Salud

EL CAPITOLIO – La directora ejecutiva del Movimiento Evitemos Suicidios y el Proyecto Vidas, Rosa Miranda Agosto entregó ayer a la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, la antorcha oficial de la ‘Cruzada de Pueblo a Pueblo’ y del ‘Día Mundial de la Prevención del Suicidio’, una iniciativa para la prevención del suicidio a través del abrazo del millón de vidas y el mensaje esperanzador y de concienciación.

Con esta antorcha Vázquez Nieves fue nombrada madrina de la nueva cruzada, por ser la única legisladora que ha concebido y celebrado una Cumbre de Salud Mental a lo largo y ancho de la Isla.

Junto a Vázquez Nieves, el cantante de merengue, Freddy Kenton, será portavoz internacional de la campaña que lleva por nombre ‘Abrazo del Millón de Vidas’.

Mientras, Vázquez Nieves, anticipó que se propone llevar a cabo la sexta Cumbre de Salud Mental, el 5 de septiembre, en Arecibo.

La cruzada dará inicio este viernes, 10 de agosto y terminará el lunes, 10 de septiembre, en la plazoleta principal de El Capitolio con un evento social y artístico.

Miranda Agosto destacó que cada año, un millón de personas se suicidan alrededor del mundo. En Puerto Rico, aproximadamente, cada 26 horas una persona se quita la vida.

Según la agenda de la Cruzada para las 11 zonas policiacas:  la antorcha llega a San Juan el 10 de agosto, a Vega Baja el 13, a Arecibo el 14, a Aguadilla, el 15 de agosto, a Mayagüez el 16, a Ponce el día 20, a Comerío el 21, a Guayama el día 22, a Caguas el 23 de agosto, a Humacao el 24 y a Ceiba el día 27 de agosto.

El día de cada zona seleccionada comenzará, a las 10:00 de la mañana, con el simulacro y la participación de los socorristas de primera línea que integrarán cada municipio y finalizará en la plaza pública con el programa para encender la ‘Antorcha de la Vida’.

La misión de concienciación tiene el respaldo del Departamento de Educación, el Departamento de Recreación y Deportes y de la Administración de Servicios de Salud Mentaly Contra la Adicción (AMSSCA).

Deja un comentario