Salud lanza campaña “Lacta en Familia”

2 de agosto de 2018Comunidad, Gobierno, Salud

La lactancia es el mejor método de alimentación infantil y en plena conmemoración de la Semana de la Lactancia, el Departamento de Salud  lanzó la iniciativa “Lacta en Familia”, que, a su vez, forma parte de la campaña prenatal que tiene como propósito que las personas más cercanas apoyen el entorno de la madre y el padre sobre la lactancia.

Tras décadas de prácticas erróneas, afortunadamente los datos de la medicina actual apuntan a que cada día son más las madres que deciden lactar, sin embargo el apoyo de toda la familia -incluyendo los papás y abuelos- es crucial en este proceso, ya que promueve que la lactancia ocurra más fácilmente.

Tanto el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado como la subsecretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo, recalcaron la importancia que tienen este tipo de campañas en momentos que la integración familiar es tan necesaria. 

Por su parte, Quiñones de Longo explicó que las personas más cercanas deben tener la información actualizada y sobretodo respetar la decisión de la madre que lacta, puesto que la falta de apoyo puede ser una causa de sufrimiento para las madres lactantes. Asimismo, recordó que a mayor apoyo externo que reciba la madre, mayor será el tiempo que ella podrá lactar a su bebé siendo la mejor opción para el bienestar de ambos.

Sepa que en las oficinas regionales de la División Madres, Niños y Adolescentes ofrecen orientación para ayudar a identificar el grupo de apoyo en la comunidad. Mientras, la campaña se hace viral en las redes sociales donde las familias suben fotos con el hashtag: #lactaenfamilia como apoyo a las madres que lactan.

Deja un comentario