Educación avanza en la reubicación de maestros en las escuelas

18 de julio de 2018Comunidad, Economía

SAN JUAN –Como parte de la preparación para el reinicio de clases, el Departamento de Educación ha estado trabajando en el proceso de confirmar la ubicación de los maestros en las distintas escuelas del sistema.

Ya más de 18 mil maestros han sido confirmados en su ubicación original -de un total de 22,626- lo que representa más de un 80%, según informó la Secretaria Julia Keleher en un comunicado.

Mientras, 2,675 maestros identificados como recurso disponible ya han sido reubicados en las escuelas, pero de estos, 168 educadores dijeron tener reparo o dificultad con la ubicación asignada.

En algunos casos se han detectado discrepancias o falta de actualización de datos en el sistema de Recursos Humanos de la agencia con relación a las certificaciones y capacitación de algunos de los maestros identificados como recursos disponibles.  También surgen errores en las selecciones de certificación requerida.

Se informó además que sobre mil maestros trabajarían en proyectos especiales de la Secretaria.

Por otra parte, tras concluida la matrícula electrónica, se inicia ahora la etapa de reconciliación de estos datos de matrícula con la necesidad específica de maestros en cada escuela.

Deja un comentario