Citarán a Ortopedas a reunión en la Cámara de Representantes para dialogar sobre sistema de tarifas

11 de julio de 2018Gobierno

EL CAPITOLIO -La representante Maricarmen Mas Rodríguez, anunció que estará convocando a una mesa redonda a líderes de organizaciones que agrupan a los especialistas que trabajan en las áreas de ortopedia y traumatología, para escuchar sus inquietudes sobre el sistema de tarifas y los requisitos que imponen las aseguradoras, con el propósito de buscar una alternativa viable para estos.

Resulta que, miembros de la Sociedad Puertorriqueña de Ortopedia y Traumatología denunciaron alegadas prácticas unilaterales por parte de varias aseguradoras para mantener las tarifas a los niveles más bajos posibles.

Según la representante, estos profesionales de la salud indican que las tarifas en sus respectivos campos son las más bajas en décadas, denuncias que la legisladora cataloga como serias ante la realidad fiscal y económica que vive actualmente Puerto Rico, toda vez que se debe garantizar el servicio continuo al pueblo.

A esta Mesa Redonda de Trabajo, también serán convocados funcionarios del Departamento de Salud y de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), entre otros.

Deja un comentario