Gobernador Ricardo Rossello Nevares (Tomada de Twitter @ricardorossello)

Gobernador inaugura Centro de Servicios Integrados y puente de la PR-404 en Moca

16 de mayo de 2018Gobierno

MOCA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó ayer el municipio de Moca para inaugurar el Centro de Servicios Integrados (CSI) y el puente en la carretera PR-404 de dicho municipio. 

 El Centro de Servicios Integrados ofrece a la ciudadanía los servicios de unas seis agencias cuyos gastos de un total de $460,595 se reducen a $257,482, según se informó.

En las instalaciones se prestarán servicios del Departamento de Transportación y Obras Públicas; la Comisión de Servicio Público; y el Departamento de la Familia, con ofrecimientos de la Administración para el Sustento de Menores, la Administración de Familias y Niños y la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia. 

De igual forma, el Departamento de Salud ofrecerá servicios de Registro Demográfico y del programa Medicaid; y el Departamento de Hacienda ofrecerá servicios de colecturía y de lotería. 

Se dijo que la Junta de Inscripción Permanente y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) comenzarán a ofrecer servicios en este espacio a partir de junio. 

El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) también tendrá empleados disponibles para gestiones a los ciudadanos en este Centro.  

El edificio estará a cargo de la Autoridad de Edificios Públicos para el mantenimiento de las estructuras.

Más tarde, el primer ejecutivo participó de la inauguración del puente ubicado sobre el Río Culebrinas en la carretera PR-404 de Moca, por el que transitarán más de 6,200 personas de los barrios Cruz y Naranjo, además de otras comunidades colindantes como Cerro Gordo y Plata de Mica, quienes diariamente utilizaban esta vía previo al paso de los huracanes Irma y María.

La reconstrucción de dicha estructura comenzó el 16 de diciembre y contó con una inversión de $4.9 millones provenientes de fondos de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y fue gerenciado por Eastern Federal Land Highway Division (EFLHD). 

Deja un comentario