Inspeccionan facilidades deportivas en el Albergue Olímpico de Salinas

12 de marzo de 2018Deportes, Gobierno

EL CAPITOLIO – El Presidente de la Comisión Senatorial de Juventud, Recreación y Deportes, Axel Chino Roque lideró una Vista Ocular en las facilidades del Albergue Olímpico de Salinas, donde constató que el principal obstáculo para la rehabilitación de las facilidades es el desembolso de fondos por parte del seguro.

La vista se dio al amparo de la Resolución del Senado número 476, que ordena a esta Comisión realizar una investigación exhaustiva sobre el estado de las instalaciones deportivas y recreativas tras el paso del Huracán María.

Según dijo, ya la escuela residencial está funcionando y los atletas de natación contarán con un área de entrenamiento adecuado en lo que se completan las reparaciones de la piscina principal.

No obstante, las canchas de voleibol y baloncesto sufrieron graves daños, así como el polígono de tiro que perdió el techo y una verja tras el paso del Huracán.  “El tema del seguro y la dilación en el desembolso del dinero es un factor que se repite”, denunció Roque Gracia.

Sobre el estado de las facilidades recreativas reveló que el área recreativa-entiéndase los chorritos y la piscina de olas- están siendo habilitadas, con el fin de volver a generar ingresos y así continuar con sus operaciones.

La administración del Albergue Olímpico proyecta que se pueda abrir al público para el mes de junio.

Deja un comentario