AAA informa interrupción del servicio en Ponce, Añasco, Rincón y Mayagüez

13 de febrero de 2018Comunidad, Gobierno

Las plantas de filtros Ponce Nueva y Ponce Vieja estarán fuera de operación, por un periodo aproximado de dos días, debido a una avería detectada en una línea de aguas crudas de 36 pulgadas de diámetro que discurre por la carretera PR-9 hacia las instalaciones

El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en la región sur, Héctor Gierbolini Pérez, explicó que esta situación impacta los niveles en los tanques de distribución, que a su vez suple a los abonados servidos de las plantas de Ponce.

Como consecuencia de esto, los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son: Jardines del Caribe, La Providencia, Punto Oro, Baramaya, La Matilde, Punta Diamante, El Tuque, Nueva Vida, Golden View, Silver View, Copper View, Las Margaritas, Carretera PR – 2 hacia Guayanilla.

Otros sectores afectados son: Las Cucharas, Complejo Correccional Las Cucharas, Las Delicias, Casamía, Marueños, Magüeyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf Club, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, Carretera PR – 132 hacia Peñuelas, Quebrada del Agua, Villa Machuelo, La Rambla, Residencial Dr. Pila, Barriada Ferrán, Residencial Santiago Iglesias, Los Diamantes, La Alhambra, Riberas de Bucaná, Hospital San Lucas, Villa Elena, Flamboyanes, Pueblito Nuevo.

Además, La Cantera, La Guadalupe, Santa Clara, Casco Urbano del Municipio de Ponce, La Vaquería, Residencial Tormos Diego, Cristo Rey, Urb. Tibes, Tibes Housing, La Lula, Jaime L. Drew, Barriada Borinquen, El Vigía, Tamarindo, Los Diamantes, Río Canas, Jardines de Ponce y Fagot.

Por tanto, a partir de hoy martes se coordina el acarreo y distribución de agua potable en los puntos más céntricos de la zonas afectadas durante el periodo que dure la reparación.

De otra parte, debido a trabajos de reparación, los abonados residentes en Añasco y en sectores de Mayagüez y Rincón experimentarán interrupción de su servicio de agua este jueves 15 de febrero de 2018, a partir de las 4:00 de la tarde.

El director del Área de Mayagüez, Luis Cabán Medina, explicó que las labores tendrán una duración de seis horas, y la recuperación del suministro será a partir de horas de la madrugada del viernes 16 de febrero de 2018.

En Añasco, los abonados experimentarán desde bajas presiones hasta falta del servicio de agua. En Mayagüez, los sectores afectados son Las Caiseas, Algarrobo, Villa Centroamericana, Los Robles, Cuba, Maní y La Playa, al igual que en Rincón el centro urbano, Calvache y Barrero.

Este trabajo consiste en la reparación de una línea de distribución de diez pulgadas de diámetro, y requiere cerrar el flujo de agua a través de la línea de 24 pulgadas de diámetro que suple a los sectores mencionados.

Deja un comentario