fema

Abren Centro de Recuperación por Desastre en Maricao

12 de enero de 2018Comunidad

Un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) abre en Maricao, donde sobrevivientes de los huracanes Irma y María podrán acudir para solicitar asistencia, hacer preguntas sobre los tipos de asistencia o verificar el estatus de su solicitud.

El centro ubica en la Casa Alcaldía de Maricao, calle José de Diego y estará abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de jueves a sábado.
Recordamos que también existen centros en los pueblos de Aguadilla (en el Estadio Luis A. Canena Márquez, Carretera PR-2); en Mayagüez (en el Parque Isidoro García, Carretera 102);  en San Germán (en el Water Park por el Camino Don Yolo); en San Sebastián (en el Archivo Historico del Pepino, Calle Padre Feliciano #3); en Guánica (en el Museo Pedro Juan Vargas, Calle Carlos Del Rosario #18); en Lares (en la Cancha David Cuevas, en la Avenida Los Patriotas); en el Centro de Usos Múltiples de Las Marías; entre otros.

En estos Centros se atienden a dueños de vivienda, inquilinos y dueños de negocio que sufrieron daños a causa de los huracanes Irma y María. Allí, especialistas de los municipios, FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), organizaciones no gubernamentales y la comunidad local, asisten con las ayudas a los sobrevivientes, responden preguntas y proveen información acerca de los tipos de asistencia disponibles. Los servicios se ofrecen en inglés y en español.

Deja un comentario