Cruz Roja

La Cruz Roja Americana busca jóvenes voluntarios

11 de agosto de 2017Comunidad

Ante el inicio del regreso a clases, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico lanzó un llamado a escuelas y colegios para crear consejos juveniles de la organización en los planteles escolares alrededor de la isla.   Esta oportunidad voluntaria les permite a los jóvenes cumplir con las horas comunitarias requeridas como requisito de graduación.

Para crear un consejo de juventud en una escuela o colegio, es necesario contar con facilitador escolar que colabore con la coordinación del grupo.

La ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano, explicó que al estar en la Cruz Roja, estos jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar destrezas de liderazgo, voluntarismo y ser parte del Movimiento de la Cruz Roja a nivel global. Además, tienen la oportunidad de participar de diferentes eventos en el que se incluye, la actividad “Activa tu Alarma. Salva una Vida”, en la que se estará instalando detectores de humo, simultáneamente en cuatro municipios, el sábado, 7 de octubre.

El Programa de Juventud de la Cruz Roja Americana cuenta con un plan de trabajo para todo el año escolar donde los jóvenes participan en tres áreas principales: preparación en el área de desastres, recaudación de fondos y el servicio dirigido a los militares y veteranos.  Al igual, los jóvenes tienen acceso a recursos que provee la Cruz Roja que los ayuda en sus actividades comunitarias. 

Para obtener más información sobre la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, puede llamar al 787-78-8150 o visitar www.cruzrojapr.net.

 

Deja un comentario