Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias

Todos los municipios completan sus planes operacionales con certificación de cumplimiento

19 de junio de 2017Comunidad, Gobierno, Medio Ambiente, Seguridad

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez Cortés, confirmó hoy que el 100 por ciento de los municipios completaron sus planes operacionales y fueron certificados en cumplimiento.

Esto significa que sus planes están completos y con una estructura uniforme para responder a cualquier tipo de emergencia.

Gómez Cortés indicó “los municipios son la primera respuesta en caso de una emergencia y de ellos depende la ayuda inmediata a sus comunidades, por eso la importancia de que sus planes estén  completos y al día, ya que en éstos se determinan los riesgos, vulnerabilidades, desalojos y los procedimientos de distintos tipos de emergencias.

Como parte de esa validación se les otorgó a los 78 municipios, a través de sus directores de manejo de emergencias, una certificación de cumplimiento una vez los planes operacionales fueron revisados y aprobados. De esta forma se completa la etapa de preparación para la temporada de huracanes.

Por otro lado, destacó que los ciudadanos deben tener al día sus planes de emergencia familiar que incluya a las mascotas, números de teléfonos de emergencias y un punto de encuentro con la familia”, mientras que recordó que “en caso de una emergencia deben llamar al 911”.

Deja un comentario