JORGE ESTÉVEZ-ALCALDE AÑASCO (Cortesía de EnRecord)

Alcalde de Añasco demanda al Banco Gubernamental de Fomento

19 de junio de 2017Comunidad, Economía, Gobierno, Tribunales

El Municipio de Añasco  acudió al Tribunal de Primera Instancia en San Juan, donde radicó una Demanda contra el Banco Gubernamental de Fomento reclamándole que devuelva sobre de $4.7 millones de dólares que retiene en su poder y que son necesarios para poner al día las cuentas con sus acreedores y suplidores.

En la acción Civil de Interdicto Preliminar y Permanente, Mandamus y Sentencia Declaratoria, se solicita que el foro judicial Declare Con Lugar, la demanda radicada y ordene al Banco  transferir al Municipio de Añasco el dinero retenido de distintas partidas.

A través de los abogados María del  Carmen Gitany y Efraín Colón, el alcalde Jorge Estévez Martínez expresa que entre el dinero retenido por el Banco hay unos sobrantes de empréstitos por sobre $2.7 millones que no le han desembolsado al ayuntamiento.

En un comunicado el alcalde expresó que el Banco también retiene fondos cobrados de la Contribución Adicional Especial Municipal (conocida como CAE) en casi $1.4 millones y otra partida incluyendo fondos federales ascendentes a sobre $522 mil dólares.

Deja un comentario