Partido Demócrata se compromete en resolver el estatus

11 de julio de 2016Política

La Plataforma del Partido Demócrata hizo un compromiso con la igualdad de  Puerto Rico como ciudadanos americanos y que los puertorriqueños puedan votar por aquellos que aprueben leyes que afectan a la Isla. 

La Delegada para el Comité de Plataforma del Partido Demócrata para Puerto Rico, Norma Burgos celebró el compromiso que se aprobó ayer a nivel nacional de cara a las elecciones de noviembre como un paso importante en el proceso de descolonización de Puerto Rico. 

El Comité de Plataforma aprobó apoyar soluciones de estatus permanentes y no territoriales para Puerto Rico; lograr el voto presidencial para los puertorriqueños; alcanzar la paridad de fondos en los programas medicaid y medicare y programas de beneficio a familias para las ciudadanos que residan en la Isla; la igualdad para residentes de Puerto Rico como ciudadanos americanos; y que los puertorriqueños puedan votar por aquellos funcionarios electos que aprueben leyes que afectan a Puerto Rico.

Como parte del proceso de discusión, se intentó incluir una enmienda para indicar que la Isla tenía autonomía bajo el ELA pero la misma fue rechazada. 

Por su parte, el Presidente del Partido Nuevo Progresista y candidato a la Gobernación Ricardo Rosselló se mostró complacido con lo aprobado en el Comité de Plataforma y pidió que no sólo se quede en palabras, sino que se tomen pasos afirmativos para que bajo la Administración de Hillary Clinton se cumplan con esos compromisos, respetando la voluntad de los puertorriqueños y logrando la Estadidad.

Deja un comentario