Tomada de Facebook

Justicia solicita vista preliminar en alzada contra maestra de Cabo Rojo

29 de julio de 2015Policiacas, Tribunales

Luego de cuatro meses de haber sido arrestada con cargos por alegado Maltrato de Menores, la maestra Dora I. Alves Troche, de Cabo Rojo, quedó en libertad el pasado lunes con la determinación de no causa para juicio por parte de la jueza Lucy Rivera Doncell del Tribunal de Primera Instancia en Mayagüez.

Sin embargo, el ministerio público ya informó que ha solicitado una vista preliminar en alzada, que quedó pautada para el 24 de septiembre.

Alves Troche enseñaba en la escuela elemental Luis Muniz Souffrot en Joyuda Cabo Rojo, donde un grupo de madres y padres radicaron querellas en su contra en octubre de 2013, alegando que llevaba un patrón de maltrato institucional, y solicitaron una orden de protección que les fue concedida por la jueza municipal Rosalinda Ruiz Ruperto.

El fiscal Carlos Cáceres dijo haber presentado la prueba necesaria para la etapa de Vista Preliminar que dio inicio el 10 de junio, con el testimonio de siete menores que declararon haber sido víctimas de maltrato por parte de la maestra.

Según el fiscal,  en marzo pasado que le fueron radicados cargos en ausencia por violación al artículo 58  de la Ley 246 del 2011 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, debido a que fue citada para la vista de Regla 6, a la que no compareció. Luego la maestra fue arrestada y tras prestar fianza quedó bajo supervisión electrónica durante el proceso que concluyó el lunes a su favor.

Alves Troche fue representada por los licenciados José A. Velázquez Grau y Daliana M. Ramos Rasado.

DJR/redacción

Deja un comentario

Un comentario acerca de “Justicia solicita vista preliminar en alzada contra maestra de Cabo Rojo