Prestan su voz al rescate de caballos

MAYAGÜEZ –  La organización Rescate de Caballos de Puerto Rico, una entidad sin fines de lucro que vela por que se cumpla con la ley 154 -conocida como la ley de Protección y Bienestar de los Animales- celebró ayer en la mañana la segunda conferencia sobre el rescate de equinos para concienciar a la comunidad sobre las incidencias relacionadas a este tema en la región oeste.

A pesar de que les haría falta cerca de $100 mil dólares para iniciar un programa más abarcador, la entidad –fundada por la rescatista Lisa Embree hace más de 15 años- mantiene la iniciativa activa atendiendo casos y coordinando con otros recursos para asistir a los caballos maltratados y denunciar a los ofensores de la ley.

Durante la conferencia se presentó al nuevo veterinario que les asistirá en las eutanasias, ya que algunos gobiernos municipales –quienes son responsables de atender el problema de animales realengos en las comunidades- le adeudan a otros veterinarios de la región, por lo que han limitado sus servicios hasta que no se les salde la deuda.

El doctor Rafael Torres Ortiz, experto en equinos, estará a cargo de esta tarea y ofreció una presentación sobre cómo atender un caso de emergencia. En el foro también participaron los coordinadores en asuntos de animales de la Policía de Puerto Rico, de las regiones de Mayagüez y Aguadilla y su coordinador general a nivel isla, el agente Rafael Flores, quien habló sobre las instancias de la ley 154.

Se dijo que cualquier ciudadano puede reportar un posible maltrato de equino.  El agente Luis Vélez Borrero coordinador ley 154 del área de Mayagüez, reitero que pueden llamar a la Policía al 787-832-9696 extensiones 4542 ó 4543. También pueden llamar a Rescate de Caballos al 939-339-0136.