Festival Pescao este fin de semana en Cabo Rojo

Con el lema ”Al Rescate del Festival del Pescao”, este fin de semana se celebrará  en la Placita del Pescador en la Villa Pesquera de Puerto Real en Cabo Rojo, la actividad que habrá de honrar la fundadora del evento y cuatro trabajadores del mar.

Wilma Mercado, Presidenta del Comité Al Rescate del Festival del Pescao, dijo que inicialmente la actividad no se iba a celebrar, por lo que un grupo de comerciantes, pescadores y residentes se reunieron para llevar a cabo el festival que en el pasado fue uno de los principales festivales de Puerto Rico.

”Le vamos a dedicar la actividad a Yolanda Rodríguez, que fue una de las fundadoras del festival y a otros cuatro pescadores, porque los reconocimientos se hacen en vida” dijo Mercado al invitar al pueblo de Puerto Rico en general al festival los días 12, 13 y 14 de julio.

Agradeció la aportación que han realizado el representante Carlos Bianchi del distrito 20, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto ”Bobby” Ramírez así como decenas de comerciantes, para la actividad en la que desfilaran en tarima Andy Montañez y su Orquesta, Joseph Fonseca, Banda Roja y la Nueva Patrulla 15 entre otros.

”Además vamos a aprovechar para que la patrona de los pescadores, Nuestra Virgen del Carmen, sea paseada por nuestra bahía de Puerto Real, este domingo como parte de las actividades que tenemos programadas” expreso la líder comunal.

Indicó que habrá exhibiciones de tiburones y especies raras de pescado. Además de exhibiciones de lanchas de carreras y agencias de gobierno.

También habrá torneo de pesca de corrida para niños y adultos. Para el disfrute de los deportistas del área tendrán un maratón el sábado 3:00 pm para niños y 4:30 para adultos.

”Esperamos que este sea el inicio para que el Festival del Pescao de Puerto Real, vuelva a sus raíces, por lo que invitamos a todas las familias del oeste y de todo Puerto Rico, que nos acompañen este fin de semana” terminó diciendo Mercado.